martes, noviembre 19, 2013

TIEMPOS FELICES...






LA LEGION MAS FIEL...


RADICALISMO MACARENO... (Texto: David Medina)




RADICALISMO MACARENO:

"Es en el aspecto religioso donde hay que ir a buscar lo más típico y lo más radical de un pueblo." Miguel de Unamuno.

Resulta que los jóvenes macarenos somos unos radicales. Y digo somos, porque usted que se denomina periodista sin serlo (yo solo considero periodistas a aquellos que tienen la carrera de periodismo) acusa de radicales en un medio televisivo a los que son y nos consideramos, jóvenes macarenos.

Al principio, sinceramente, me lo tomé a mal. Mal, porque estoy acostumbrado a relacionar “radicalismo” con aquellas personas que queman autobuses en el País Vasco o a aquellos que queman asientos en el gol sur de un estadio de fútbol. Pero cuando uno se para, piensa y sobre todo, se documenta, cambia de opinión.

El Señor nos dice en el Evangelio: "Quien no está conmigo, está contra mí, y quien no junta conmigo, desparrama." (Lucas 11,23). ¿Le parece a usted mal también este tipo de “radicalismo”? Yo no soy radical por la independencia de mi tierra. Pero si soy un radical macareno porque vivo y respiro por mi Hermandad. Me desvivo por ella. Así que no me importa serlo.

Según la RAE, “Radicalismo”, en su definición tercera dice: 3. m. "Modo extremado de tratar los asuntos."

Pues bien, Señor López de Paz, aquí le mando un mensaje muy directo: Me llamo David Medina y soy joven (26 años) y radical macareno a todo lo que da. Nuestra radicalidad no la demostramos quemando contenedores, sino recogiendo y trayendo a los ancianos de nuestra Hermandad a los Cultos; nuestra radicalidad no la demostramos amenazando al que no piensa como nosotros, sino transmitiéndole el mensaje de Esperanza que nos dan los ojos de la Virgen; nuestra radicalidad no la demostramos manifestándonos y robando carros en el Mercadona, sino yendo a comedores sociales a dar de comer a los más desfavorecidos; nuestra radicalidad no la demostramos amedrentando en televisión a chavales de una Hermandad, sino rezando porque algún día ¿periodistas? como usted se dediquen a informar y no a la prensa morada-sensacionalista “kofrade”; nuestra radicalidad no la demostramos acusando semanalmente sin dar la cara, aquí tiene la mía y por eso le etiqueto en esta publicación, para que no le llegue de rebote a sus oídos, sino directamente a sus ojos.

Lea usted a Unamuno, lea usted a San Lucas, infórmese, documéntese, intente parecer periodista aunque no lo sea. Después de eso verá usted que tenía toda la razón, lo somos. Nosotros, los macarenos, a nuestra manera… La diferencia es que usted no puede vivir sin nosotros y a nosotros sencillamente nos gustaría vivir sin usted. No se empeñe en intentar entendernos, porque no va a tener esa suerte. Déjenos en paz y venda periódicos intentando insultar a otros. Aún así, muchas gracias por su piropo y que Dios le bendiga.

A la gente joven de mi Hermandad: seguid siendo esos locos macarenos que amen profundamente su Hermandad como hacéis diariamente.
 — 

PURO MACARENISMO: LOS RADICALES...


PURO MACARENISMO: LOS RADICALES... (Fotos: Noelia Arevalo)




VISIONES DE ANGELES...


LA GENTE DE ABAJO

Google